Estado de alarma a causa del COVID-19

Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España a causa de la pandemia del COVID-19, el Colegio Oficial de Físicos informa de que desde el lunes 16 de marzo permanecerá prestando sus servicios sin atención presencial. Para ello se ha facilitado el teletrabajo al personal y la atención se seguirá dando por teléfono, en horario de 9 a 15 h, o preferiblemente por correo electrónico.

El estado de alarma está fijado inicialmente para 15 días, por lo que esta medida se mantendrá hasta el momento en el que las autoridades indiquen el restablecimiento de la actividad en el modo ordinario. Es posible que algunas actuaciones puedan tener algún retraso, pero intentaremos que, en la medida de lo posible, la actividad se mantenga del modo acostumbrado.

Estamos ante un asunto de responsabilidad individual y colectiva basado en el interés general que todos debemos asumir, para contribuir con serenidad a que esta situación se normalice cuanto antes. Ahora más que nunca hemos de pensar en los demás y cuidar de nosotros mismos y de las personas que están a nuestro alrededor, atendiendo en todo momento a las instrucciones y pautas que desde las autoridades nos marcan.

Desde el Colegio Oficial de Físicos pedimos la máxima responsabilidad en estas circunstancias tan especiales y queremos agradecer a todos los colegiados, cada uno en el ámbito de la profesión que le corresponde (la sanidad, la investigación, la gestión de servicios tecnológicos…), su aportación de conocimientos, competencias y habilidades para afrontar el curso de esta pandemia, optimizando los recursos, medios y actuaciones de acuerdo a nuestra deontología profesional.