Convocatoria de elecciones 2023

Convocatoria de elecciones 2023 Colegio Oficial de Físicos

Estimados colegiados:

Os informamos que hoy, día 23 de agosto de 2023, y en base al calendario electoral 2023 aprobado por la Junta de Gobierno, se abre el proceso electoral para elegir los cargos a renovar de Secretaria, Tesorero, Vocal 2ª y Vocal 5º, y reservas.

Calendario electoral 2023

• 23 de agosto: Convocatoria de la Asamblea General. Cargos a renovar. Apertura del proceso electoral. Publicación de listas de electores y elegibles. Constitución de la Junta Electoral
  • 25 de agosto: Apertura del plazo para la presentación de candidaturas.
  • 08 de septiembre: Finalización del plazo de presentación de candidaturas.
  • 15 de septiembre: Finalización del plazo para la proclamación de candidatos y comunicación de las posibles denegaciones
  • 16 de septiembre: Apertura de la Campaña Electoral.
  • 22 de septiembre: Finalización del plazo de reclamación de las posibles denegaciones.
  • 1 de octubre: Finalización del plazo de resolución de reclamaciones de las posibles denegaciones.
  • 5 de octubre: Finalización de la Campaña Electoral.
  • 7 de octubre: Constitución de la mesa. Celebración de la Asamblea y votación. Votación (máximo 4 horas). Votos por correo. Votos telemáticos. Escrutinio. Actas e incidencias.
  • 17 de octubre: Finalización del plazo de impugnación del escrutinio ante la Junta Electoral
  • 18 de octubre: En ausencia de reclamaciones, publicación de los resultados definitivos. Disolución de la Junta y la Mesa Electoral. Comunicación al Ministerio de adscripción
  • 29 de octubre: Finalización del plazo de resolución de reclamaciones, publicación de los resultados definitivos. Disolución de la Junta y la Mesa Electoral. Comunicación al Ministerio de adscripción.
  • Toma de posesión de la candidatura electa dentro de los ocho días naturales siguientes a la publicación de los resultados definitivos

Podéis revisar la normativa de las elecciones en los Estatutos del Colegio Oficial de Físicos y en su Reglamento de Régimen Interior

Se irán comunicando puntualmente a través de la web todas las actualizaciones para el normal funcionamiento del proceso.

Podéis revisar el listado de colegiados electores y elegibles en: listado

En el supuesto de que existiera una única candidatura, la Junta Electoral procedería a su proclamación inmediata, no siendo necesaria la campaña electoral.

‐‐‐

Juan Ignacio Álvarez González