23/04/2021 - 14/05/2022

Evento de todo el día

Con coste

Radiaciones ionizantes: aplicaciones y seguridad

El Colegio Oficial de Físicos organiza una nueva edición de este curso de Formación Continua de introducción a las radiaciones ionizantes, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la empresa pública ENRESA, la asociación Women in Nuclear y el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Los contenidos se centran en la física de las radiaciones, sus aplicaciones, la protección radiológica y la seguridad y los residuos radiactivos. Las sesiones presenciales se impartirán del 23 de abril al 14 de mayo con un total de 30 h, incluyendo varias visitas guiadas a instalaciones de interés.

La actividad se dirige especialmente a estudiantes de Física y de otras disciplinas científico-técnicas, a colegiados del Colegio Oficial de Fisicos y a otros profesionales titulados que deseen profundizar en este ámbito. El coste es de 58,50 € para estudiantes de la UAM y colegiados del COFIS y de 65 € para el resto de alumnos. Además existen seis becas por el 100% de la matrícula: 3 para estudiantes de la UAM (en función del expediente académico) y 3 para colegiados del COFIS (preferentemente desempleados).

Para obtener información completa sobre el curso y solicitar la preinscripción se pueden descargar los siguientes documentos:

El evento está terminado.