¿Cómo colegiarse?

En este apartado encontrarás los requisitos, cuotas y procedimiento para darte de alta como colegiado y poder disfrutar así de todos los sevicios. Es importante comunicar al Colegio cualquier cambio en los datos personales, de contacto o bancarios.

Requisitos de colegiación

Título de Licenciatura o Grado en Física o, en su defecto, fotocopia por ambas caras, siempre y cuando nos autoricen a comprobarlo en el Consulta Global de Títulos Universitarios .

En caso de no poseer el título porque aún no haya sido expedido, se presentará certificación sustitutoria del título oficial o bien el suplemento europeo al título (el resguardo de solicitud de expedición del título no es válido).

En caso de poseer un título expedido en el extranjero, solicitar la homologación o la equivalencia del título oficial. Más información en este documento

01

Fotografía tamaño carnet (formato jpg, calidad mínima de 150 ppp).

02

Cumplimentación de los impresos: Formulario de colegiación y Datos bancarios. Los formularios (excepto la carta de solicitud) requieren firma manuscrita original (correo postal) o firma electrónica certificada (correo electrónico). Disponibles en: Formularios.

Para comprobar si una firma electrónica es válida se recomienda la aplicación oficial VALIDe

03

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (ambas caras).

04

En caso de ser demandante de empleo y acogerse a la cuota correspondiente, certificado expedido por el correspondiente Servicio de Empleo de dicha situación o fotocopia de la tarjeta de la demanda de empleo. Ambos documentos deberán estar actualizados.

05

Resguardo acreditativo de haber realizado el pago correspondiente a la cuota de inscripción y semestre correspondiente. (Más información)

06

La documentación vendrá acompañada de una carta de solicitud en la que se relacionen los documentos que se entregan. Disponible en: Formularios

07

La documentación arriba indicada se enviará a la dirección de correo electrónico (administracion@cofis.es) si se firma electrónicamente, o podrá presentarse en la sede del Colegio Oficial de Físicos ( ver dirección postal y horario) o enviarse por correo postal, si se firma de manera manual. Para los interesados que residen fuera de Madrid, pueden acudir a las delegaciones, contactando previamente con ellas, para formalizar su colegiación. Pueden consultar en la web las direcciones (ver delegaciones) o solicitarlas al Colegio.

08

Formularios para colegiarte

A continuación encontrarás los formularios necesarios para darte de alta en el Colegio

Recuerda:

– Junto con los formularios se deben enviar los documentos que se reseñan en el apartado de requisitos.
– Los formularios (excepto la carta de solicitud) requieren firma manuscrita original (correo postal) o firma electrónica certificada (correo electrónico).
– Rellenar formularios con letra mayúscula.
– Para comprobar si una firma electrónica es válida se recomienda la aplicación oficial VALIDe.
– La bolsa de empleo es un servicio exclusivo para los colegiados. Para darse de alta hay que enviar a empleo@cofis.es un mensaje adjuntando el CV e indicar nombre, apellidos y número de colegiado.

Carta de solicitud

Formulario de colegiación

Formulario de datos bancarios

Formulario de cambio de domiciliación bancaria