Inscripción

50 euros

#
  • Pago único

Cuotas (enero y julio)

70 euros

#
  • Semestral

Cuota de bienvenida

Inscripción gratuita

Físicos recién graduados que se colegien dentro de los 12 primeros meses de la expedición del título de graduado.
  • Reducción del 90% durante el primer año de colegiación, y del 50 % durante el segundo.

Cuota de desempleados

Inscripción: 50 % dto.

Vigente mientras se justifique la condición de desempleado (antes de cada cobro de la cuota semestral, es decir, en diciembre y junio)
  • Cuota semestral: 50 % dto.

Cuota de retiro

Cuota gratuita

Jubilados mayores de 65 años que acrediten su condición de jubilación laboral. Colegiados que, sin haber cumplido 65 años de edad, sean pensionistas a causa de una incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.
  • -

Cuota de acuerdos bilaterales

Inscripción gratuita

Miembros de la RSEF y del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados
  • -

Inscripción

50 euros

#
  • Pago único

Cuotas (enero y julio)

70 euros

#
  • Semestral

Para hacer efectiva la colegiación es necesario realizar el pago de la cuota de inscripción y de la primera cuota semestral. El pago se realizará prorrateado dependiendo de la fecha en la que se realice la inscripción al Colegio, según se indica en esta tabla. En caso de duda se ruega contactar previamente con el colegio para confirmar la cantidad que corresponda.

Dicho pago se abonará, por transferencia o ingreso, en la cuenta bancaria de Banco Santander IBAN ES96 0049 5115 3129 1615 5603, a nombre del Colegio Oficial de Físicos, indicando como concepto de la orden de ingreso: nombre, apellidos, cuota, mes.

Se podrá también realizar este primer ingreso en efectivo en la sede central del COFIS.

Las siguientes cuotas semestrales se abonarán mediante el pago del recibo que el Colegio emitirá en los períodos establecidos. Por este motivo será obligatorio que el colegiado aporte los correspondientes datos de domiciliación bancaria.

Los colegiados que se acojan a las diferentes cuotas reducidas disponibles deberán presentar los documentos justificativos correspondientes. En el caso de la cuota reducida por razón de desempleo, la justificación deberá realizarse durante los últimos quince días de los meses de diciembre y junio, es decir, quince días antes del giro de cada cuota. El Colegio enviará un aviso por vía electrónica a los beneficiarios en el período anterior a modo de recordatorio del plazo de envío de esta documentación.

Tabla de cuotas del Cofis