Nueva edición del curso de introducción a las radiaciones ionizantes

El Colegio Oficial de Físicos (COFIS) organiza una nueva edición del curso de Formación Continua «Radiaciones ionizantes: aplicaciones y seguridad» dirigido a estudiantes y titulados de Física o de otras disciplinas científico‐técnicas con interés en estas materias.

En la actualidad muchos titulados en Física ejercen su actividad profesional en ámbitos relacionados con la física de las radiaciones. Por ello el objetivo principal del curso es mejorar la preparación de los alumnos de cara al desarrollo futuro de una carrera profesional en al ámbito de la protección radiológica o las aplicaciones de las radiaciones. Al igual que las ediciones precedentes, este exitoso curso se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA), la asociación Women in Nuclear (WiN) y el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid, contando con ponentes experimentados procedentes de todas estas entidades.

Los contenidos del curso se centran en la física de las radiaciones y sus aplicaciones industriales, energéticas y sanitarias, así como en la protección radiológica y la seguridad y en los residuos radiactivos. Estas materias se desarrollarán de forma presencial e intensiva los viernes del 14 de abril al 5 de mayo en la UAM y con diversas visitas guiadas a instalaciones de interés con un total de 30 h (equivalentes a 3 créditos ECTS).

Esta actividad formativa se dirige especialmente a alumnos de Física y de otras disciplinas científico-técnicas, a colegiados del COFIS y a otros profesionales titulados que deseen acercarse a este ámbito. El coste es de 58,50 € para estudiantes de la UAM y colegiados del COFIS y de 65 € para el resto de alumnos o profesionales. Para facilitar la asistencia existen además seis becas por el 100 % de la matrícula que se distribuirán a los casos siguientes: 3 becas para estudiantes de la UAM (en función del expediente académico) y 3 para colegiados del COFIS (preferentemente desempleados).

Más información sobre el curso en:
FORMACIÓN > Cursos COFIS