cofis.es / El Colegio / Convenios / INM
Bolsa de empleo

Si buscas empleo, entra en nuestra Bolsa de empleo

Convenios del Colegio Oficial de Físicos

Instituto Nacional de Meteorología
Internet: www.inm.es
Acuerdo marco de colaboración con el Instituto Nacional de Meteorología por el que ambas instituciones se comprometen a realizar una campaña de información, difusión y formación sobre meteorología.

El Director del Instituto Nacional de Meteorología, D. Enrique Martín Cabrera y el Presidente del Colegio, D. Gonzalo Echagüe han firmado un acuerdo marco de colaboración, que establece el protocolo por el que se regirá la colaboración entre ambas instituciones para realizar una campaña de difusión y formación sobre meterolorogía.

El Colegio presentará una serie de propuestas de actuaciones (cursos, publicaciones, jornadas, páginas web etc.), para su aprobación por el Instituto Nacional de Meteorología.

El Instituto Nacional de Meteorología, INM, como autoridad meteorológica del Estado es responsable de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de las actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito nacional y de la representación del Estado en materia meteorológica en los organismos y ámbitos internacionales.

Gracias a este acuerdo se han desarrollado varios cursos de formación al profesorado en el área de meteorología y la publicación de un monográfico dedicado a este tema (ver: Revista Física y Sociedad #12).
Boletín mensual pdf