cofis.es / Actualidad / Cofis informa / Red de Excelencia Profesional
Bolsa de empleo

Si buscas empleo, entra en nuestra Bolsa de empleo

Red de Innovación y Excelencia Profesional en Ciencias y Tecnologías Físicas

Descargar procedimiento
Información general
Envío de candidaturas

Ediciones de los Premios a la Excelencia Profesional en Ciencias y Tecnologías Físicas.
- 1ª Edición celebrada en 2010
- 2ª Edición celebrada en 2012
- 3ª Edición celebrada en 2014
- 4ª Edición celebrada en 2016
- 5ª Edición celebrada en 2018


Información general


El Colegio Oficial de Físicos informa de la creación del Reconocimiento a la Excelencia Profesional en Ciencias y Tecnologías Físicas. Con esta distinción colegial se pretende destacar a aquellos físicos que hayan alcanzado un nivel excelencia en distintas modalidades de ejercicio de nuestra profesión:

  • Contribuciones a la innovación tecnológica.
  • Actividad empresarial y emprendedora.
  • Fomento de la cultura científica y tecnológica.
  • Contribuciones a la calidad de los servicios.
  • Otras contribuciones a la creación de modelos productivos sostenibles e intensivos en conocimiento.
  • Otras contribuciones que sirvan de modelo para los estudiantes de ciencias en los ámbitos de la innovación y la iniciativa emprendedora.

El Reconocimiento a la Excelencia Profesional en Ciencias y Tecnologías Físicas es un reconocimiento colegial a los físicos que han destacado en el ejercicio de nuestra profesión por sus aportaciones a la innovación y a la iniciativa emprendedora.

La Red de Innovación y Excelencia Profesional en Ciencias y Tecnologías Físicas agrupa a todos estos profesionales y es un instrumento del Colegio Oficial de Físicos para:

•  Difundir la labor de los Físicos de Excelencia distinguidos por el Colegio Oficial de Físicos entre: estudiantes, profesorado y orientadores universitarios, profesionales en ejercicio y el resto de la sociedad.

•  Servir de vía de comunicación entre estos Físicos de Excelencia y el resto de profesionales de ciencias actuando como germen de actividades de colaboración, formación e iniciativas emprendedoras.

*******************************************

Esta distinción podrá ser solicitada de forma permanente por ciudadanos y/o entidades que deseen proponer candidatos a los que consideren merecedores de la misma. La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Físicos acordó la creación de la Comisión de Excelencia Profesional que se encargará de seleccionar a los colegiados que reúnan méritos suficientes para que les sea otorgada. Esta comisión acordó el procedimiento que se seguirá para llevar a cabo esta actividad y el plazo de recepción de candidaturas queda abierto de forma permanente a través de la sede central y las delegaciones del colegio así como de la página web colegial.

Los ciudadanos o entidades que deseen proponer candidatos pueden informarse del procedimiento a seguir dirigiéndose al Colegio Oficial de Físicos por cualquiera de los medios de atención al ciudadano indicados en la página web colegial www.cofis.es.


Envío de candidaturas

El envio de las candidaturas se realizará cumplimentando los anexos del procedimiento y enviándolos al Colegio Oficial de Físicos de cualquiera de los siguientes modos:

a) Entregándolos en la Sede Central del Colegio (C/ Monte Esquinza, 28-3 dcha. 28010 Madrid)

b) Enviándolos por correo postal a la sede central, junto con un correo electrónico a correo@cofis.es comunicando el envío de la candidatura

c) Por correo electrónico a correo@cofis.es indicando como asunto del mensaje ‘Candidatura para Excelencia Profesional’

d) A través de las delegaciones del Colegio Oficial de Físicos (consultar en http://www.cofis.es/elcolegio/delegaciones.html)

Boletín mensual pdf
Congreso Nacional del Medio Ambiente
Entra al Fondo documental de todas las ediciones