cofis.es / El Físico / Desarrollo Profesional
Bolsa de empleo

Si buscas empleo, entra en nuestra Bolsa de empleo

El Desarrollo Profesional del Físico

¿Qué hacer una vez que se posee la titulación de Física?
El Colegio Oficial de Físicos recoge las posibles competencias profesionales y los diversos ámbitos en los que el físico puede trabajar. A estas múltimples salidas profesionales se le añade la del área de la salud en radiofísica hospitalaria, un ámbito bien desarrollado y sobre el que os ofrecemos más información.


Indice:
Competencias
Ámbitos profesionales
Especialidad de Radiofísica Hospitalaria

Competencias
La profesión de Físico es una profesión regulada que se caracteriza por el ejercicio científico-técnico a través de diversas funciones y servicios especializados que emanan de distintas normativas y se recogen en los Estatutos colegiales.

Ámbitos profesionales
La Física no es sólo una ciencia, es también una forma de ver el mundo, una manera de reaccionar y comportarse ante hechos y fenómenos concretos. La versatilidad del físico y su tipo de formación han facilitado su incorporación al mundo laboral no sólo como científico sino también como técnico.

Especialidad de Radiofísica hospitalaria
La Radiofísica Hospitalaria es en la actualidad una especialidad sanitaria bien desarrollada y ampliamente aceptada en el ámbito de las Ciencias de la Salud, que tiene su origen en el uso de las radiaciones en Medicina.
Boletín mensual pdf
Congreso Nacional del Medio Ambiente
Entra al Fondo documental de todas las ediciones