cofis.es / El
Colegio / Marco normativo / Creación y Estatutos
Bolsa de empleo
Si buscas empleo, entra en nuestra Bolsa de empleo
Marco
normativo
El Colegio Oficial de Físicos queda respaldado legalmente a través del Real Decreto de 1981 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que aprueba los Estatutos de los licenciados en Física;
la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales y un Reglamento de Régimen Interno que regula la actividad interna del colegio.
En la Asamblea General 2010 se aprueba una reforma de los Estatutos, actualmente pendiente del trámite de aprobación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Estatutos
del Colegio aprobados por la Asamblea General Extraordinaria 2010
En la Asamblea General Extraordinaria del Colegio Oficial de Físicos celebrada el 25 de marzo de 2010 se aprobó una reforma de los Estatutos con el fin de introducir los cambios necesarios para su adaptación al nuevo marco normativo (Ley Omnibus) y actualizar contenidos relativos a las funciones profesionales de los Físicos.
Estos nuevos Estatutos han sido presentados para su trámite de aprobación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al que el Colegio se halla adscrito.
Estatutos
del Colegio aprobados por la Asamblea General 2008
En la Asamblea General del Colegio Oficial de Físicos celebrada el 20 de junio de 2008 se aprobó una reforma de los Estatutos con el fin de resaltar la consideración del Físico como profesión regulada, adaptar los títulos al Espacio Europeo de Educación Superior, incorporar a las Sociedades Profesionales como nueva figura de colegiado e incluir una relación enunciativa de funciones profesionales.
Estos nuevos Estatutos han sido presentados para su trámite de aprobación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al que el Colegio se halla adscrito.
En la Asamblea General del Colegio Oficial de Físicos celebrada el 26 de junio de 2009 se aprueba el Código Deontológico donde se marcan las pautas correctas de actuación que la actividad profesional de los colegiados debe seguir, lo que debe redundar en una mejor actuación por parte de todos los profesionales, gracias a los valores y principios recogidos en él.