cofis.es / El Colegio / Convenios / Consejo de Seguridad Nacional
Bolsa de empleo

Si buscas empleo, entra en nuestra Bolsa de empleo

Convenios del Colegio Oficial de Físicos

Consejo de Seguridad Nacional
Internet: www.csn.es
El Colegio de Físicos ha firmado un acuerdo marco de colaboración con el Consejo de Seguridad Nuclear en materia de difusión del conocimiento en seguridad nuclear y protección radiológica. Ambas instituciones tienen entre sus objetivos la promoción del acceso a la información y la divulgación en temas de interés común.

El Colegio de Físicos y el Consejo de Seguridad Nuclear tienen entre sus objetivos la promoción del acceso a la información y la divulgación en temas de interés común. Para aunar esfuerzos, ambas instituciones han firmado un acuerdo marco de colaboración en materia de formación, información y divulgación de actividades relacionadas con la seguridad nuclear y la protección radiológica.

Entre otras actividades específicas de colaboración futura, merece destacarse la del establecimiento de planes conjuntos de divulgación de información para la formación y entrenamiento relacionadas con la seguridad nuclear y radiológica, con las instalaciones del ciclo, con las instalaciones radiactivas, etc.
Esta información será proveniente de cursos, reuniones técnicas, reuniones científicas, legislación, reglamentación, guías, etc. en dichas materias y estará dirigida a diversos niveles de conocimiento o audiencias clasificadas como pueden ser público en general y estudiantes, profesionales no especializados, profesionales especializados y altos niveles profesionales en el área científica, técnica y de tomas de decisión.

Dada la gran importancia que ambas instituciones conceden a la información a la población, este Convenio representa un importante punto de partida para realización de proyectos que identifiquen, organicen y cataloguen toda la información disponible que pueda servir para unificar los conocimientos, mejorar los niveles de cultura de seguridad y poner a disposición de diversas audiencias un mecanismo de entrenamiento, formación y gestión del conocimiento en las materias citadas.

La experiencia del Colegio de Físicos en el desarrollo de sistemas de información y difusión del conocimiento, así como en la coordinación de equipos de trabajo en multitud de ámbitos, han sido la base de partida de esta colaboración, que ya tuvo una primera fase en el desarrollo de la web temática sobre radiaciones ionizantes del portal www.fisicaysociedad.es.
Boletín mensual pdf