cofis.es / El Colegio / Convenios / Comunidad de Madrid
Bolsa de empleo

Si buscas empleo, entra en nuestra Bolsa de empleo

Convenios del Colegio Oficial de Físicos

Comunidad de Madrid
Internet: www.comadrid.es
La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Sanidad de la misma ha cedido a la petición del Colegio de Físicos de formar parte de este plan de calidad, pues considera importante toda contribución para mejorar la calidad de asistencia sanitaria. Este acuerdo es de gran importancia para el Colegio de Físicos ya que los Especialistas en Radiofísica Hospitalaria, miembros activos de nuestro Colegio en su mayoría, constituyen un colectivo importante en el ámbito sanitario, por las funciones que desempeñan desde hace más de cuarenta años, todas ellas estrechamente ligadas al campo de la calidad.

El Plan de Calidad Integral de los Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid es consecuencia de le Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM) y la transferencia de las funciones y servicios del desaparecido Insalud a la Consejería de Sanidad. Esta última apuesta por un Sistema Sanitario de excelencia que incluye disponer de unos profesionales con un alto grado de formación, de una dotación tecnológica de vanguardia y de un claro y decidido enfoque a la calidad.

El Plan de Calidad Integral de los Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid, según palabras del Consejero, “...supone un paso decisivo en la integración de dos organizaciones y dos culturas, representadas por el Servicio Regional de Salud y el Insalud de Madrid....”. Nace con unos objetivos concretos, una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2007 y un presupuesto asegurado y extraordinario de 1.800 millones de euros, con carácter adicional a las partidas que los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid destinan al área de Sanidad. El Acuerdo está suscrito por 22 organizaciones firmantes entre las que se encuentran sindicatos, asociaciones, colegios profesionales y organizaciones empresariales y de pacientes, que han colaborado en su elaboración con profesionales de la Comunidad de Madrid.

El Plan se ha estructurado en tres apartados: Ciudadanos y Resultados, Profesionales e Infraestructuras y Procesos.

Cada uno de estos apartados establece una serie de objetivos específicos que se desarrollan mediante la creación de grupos de trabajo.

Los objetivos específicos del apartado correspondiente a los profesionales son: Diseñar un nuevo sistema retributivo homogéneo para los profesionales; Mejorar las condiciones laborales; Promover, mediante el reconocimiento y la motivación del personal, la implicación de los profesionales con la organización; Fomentar las acciones formativas y de investigación; Propiciar la relación con las distintas organizaciones del sector sanitario.

Las líneas de actuación para el desarrollo de cada uno de los objetivos ya están establecidas y se están desarrollando.


Por ejemplo, ya están publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid los Acuerdos de la Mesa General de Negociación sobre jornada de trabajo y derechos sindicales del personal que presta sus servicios en instituciones sanitarias transferidas a la Comunidad de Madrid, dependientes del Instituto Madrileño de la Salud y del Consejo de Gobierno por el que se modifican las cuantías del Complemento Específico del personal facultativo estatutario y se crea una nueva línea de percepción de complemento de productividad por vinculación al puesto.


La implantación de la jornada de 35 horas supondrá la necesidad de contratar más profesionales, mediante la creación de nuevos puestos de trabajo.

El Colegio quiere participar activamente en todos los grupos de trabajo de interés para los físicos, pero para ello es necesaria la colaboración de todos. Animamos a los colegiados que quieran colaborar en estos temas a que se pongan en contacto con nosotros.

Entre tanto, seguiremos colaborando en el desarrollo de los objetivos del Plan de Calidad Integral de los Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid en la medida que nos sea posible y os tendremos informados sobre su alcance y los logros.
Boletín mensual pdf